¿Qué es Blippar?

La semana que viene se celebra el Solomo Summit Spain y dándome una vuelta por su sitio web mirando el programa, los ponentes y su blog me encuentro que uno de sus principales patrocinadores es Blippar. Cómo no sabía lo qué es he investigado un poco sobre el tema y la verdad es que os voy a confesar, me he quedado un poco flipado con esta aplicación.

Blippar es la primera aplicación que reconoce imágenes y las vuelve interactivas en tu teléfono móvil. Blippar reconoce objetos tales como vallas publicitarias, anuncios en prensa e incluso botes de kétchup y los vuelve interactivos en la pantalla de tu teléfono móvil. Mirar el video y luego seguimos.

 

No se a vosotros pero la verdad es que yo he visto cosas bastante interesantes. El tiempo de interacción marca-consumidor es mucho mayor que en otros formatos publicitarios, y aunque es cierto que estos formatos, como los códigos QR puede dar lugar a acciones “fuegos artificiales”, creo que si se ejecuta bien hay un amplio abanico de posibilidades. Maybelline New York lo hace bastante bien aquí.

Os recomiendo que paséis por su web, os bajéis la aplicación y probéis algunas de las campañas que ya han creado. En algunas de ellas la app va un poquito lenta, a otras simplemente no las encuentro el sentido, pero hay algunas que me han gustado bastante. La verdad es que el portfolio de clientes es bastante amplio ya que han trabajado para empresas como Virgin, Cadbury, Unilever, Nike, Dominos, etc. Impressive.

Ya que la aplicación funciona escaneando objetos como edificios, botellas e incluso coches las ideas se me amontonan. El marketing de realidad aumentada parece que ya está aquí, veremos si no se queda a medio camino como a los códigos QR.