Marketing de contenidos – Intermon

El otro día di con una campaña que me llamo mucho la atención por lo ambicioso de la propuesta y porque es la primera que veo de una ONG que pone el foco en como mejorar las marcas que consumimos en vez de decirnos que no compremos sus productos. La idea me parece tan novedosa, tanto por el fondo como por la forma que he decidido dedicarle el primer post de mi recién estrenado blog.

¿Por qué no le pedimos a las marcas qué mejoren en vez que desaparezcan? Eso es lo que debieron pensar desde los headquaters de Oxfan. Sacado del informe de la campaña “Tras la marca evalúa y compara las políticas desarrolladas por diferentes empresas y trata de fomentar que compitan por alcanzar un mayor desempeño social y medio ambiental”. Es la primera campaña de una ONG que veo que intenta aprovechar el poder de las redes sociales para mandar un mensaje de cambio y no de destrucción hacia las marcas y todo lo que estas representan.

A raiz de su investigación, Intermon dio con una serie de datos que y entonces surgio la pregunta: ¿cómo presentamos estós datos y los hacemos atractivos para el usuario?. El microsite que han construdo me parece un ejemplo muy bueno de marketing de contenidos. Web con un diseño muy atractivo e intuitivo que cumple perfectamente la función para la que fue creado: informar y conseguir registros. En los poco más de dos meses que lleva activa la campaña se han conseguido casi 120.000 registros.