Facebook introduce los Hashtags

Facebook ha introducido los populares hashtags en su red social y ahora las conversaciones en podrán ordenarse por temáticas de la misma manera que en Twitter, Instagram o Pinterest.

Los # llevan siendo utilizadas en Twitter, Instagram e incluso Pinterest desde sus inicios y han sido clave para el éxito o fracaso de varias campañas de marketing. El poder de los hashtags para ordenar temáticamente el mensaje y amplificar la difusión es un arma de doble filo.

Un ejemplo de buen uso de los hashtags en marketing sería el de este desarrollador de plug ins de WordPress que introdujo los hashtags #wordpress y #plugin en el tweet en el que promocionaba su producto. El mensaje fue retwitteado por otros usuarios que lo encontraron por medio de los hashtags y el hombre consigio un alcance extra que no hubiera obtenido sin el uso de hashtags.

hashtags en marketing

Aunque a la mayoría de los mortales el uso de # en facebook les importe un pepino para los que nos dedicamos a las redes sociales puede significar una nueva herramienta para nuestra estrategias de social media.

También hay otros que están que echan humo con el uso de los hashtags en Facebook, y sino mirar los del grupo este que cabreados están… En fin, que no se puede tener contento a todo el mundo.

hashtags en facebook